Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Acción de los ticos en la ronda de “playoffs” de la Liga Europa

Keylor estelar y golpe del Levante

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Keylor Navas tuvo un debut soñado en la Liga de Europa: fue estelar y su equipo venció 2-0 al Motherwell de Escocia, con lo que da un gran paso hacia la fase de grupos de la Liga de Europa.

El arquero nacional comentó ayer por teléfono desde Motherwell, cerca de Glasgow, que salió muy contento con su actuación, pero destacó que lo más importante fue la victoria del equipo.

“Sacamos un resultado muy positivo y al final nos vamos con el triunfo que era esencial para continuar con vida en el torneo y buscar la siguiente ronda”, aseguró el portero.

Navas afirmó que el partido de vuelta será más complicado. “Creo que hay que tomarlo con la misma seriedad. Ellos son un equipo que se plantó bien. Supimos aprovechar las oportunidades”, aseguró el cancerbero.

Los otros ticos que tuvieron acción en el certamen continental fueron Celso Borges y Esteban Alvarado, quienes no corrieron la misma suerte de Keylor en el resultado final.

El AZ Alkmaar con Alvarado en el arco cayó 1-0 contra el Anzhi ruso, por lo que deberán de pensar en remontar como locales.

Por otra parte, el AIK de Suecia perdió 1-0 en su casa ante el CSKA Moscú. Celso Borges actuó los 90 minutos. “Empezamos muy bien. Los primeros 30 minutos fueron de alto nivel, pero ya después ellos se hicieron con la pelota, defendimos bien y al minuto 65 nos anotaron. Va a estar difícil la vuelta, pero no lo veo imposible”, manifestó Borges.

El mediocampista opinó que ahora que ya conocen las fortalezas de los rusos esperan buscar un gol tempranero para intentar remontar el marcador.

“Tienen mucho movimiento en línea de ataque, mucha rotación entre volantes y delanteros, nosotros lo que tenemos que buscar es un gol, eso es todo, hay que ir por todas, no nos queda de otra si queremos seguir con vida en el torneo”, señaló.