Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brenes no competirá más durante el 2012

Nery va por récord del mundo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Antonio de Belén Las carreras al menos por el 2012 terminaron para el velocista nacional Nery Brenes Cárdenas, pues la lesión que sufrió en su tobillo izquierdo, no le permiten competir al máximo nivel, por lo que descansará y en noviembre arrancará su pretemporada.

Brenes no oculta que su participación en Londres 2012 fue un fracaso, pero en la temporada 2013 tiene claros sus metas: el primero es arrancar la temporada bajo techo (donde ostenta el campeonato mundial) con el objetivo de batir el récord mundial de los 400 metros planos, que pertenece al estadounidense Kerron Clement (44.57) desde el 2005.

Por otra parte, desea llegar en un buen nivel al mundial al aire libre en Rusia, en agosto del 2013.

“Lo de Londres fue un fracaso. Yo quería darle una alegría al país pero le lesión en el tobillo me lo impidió. Ahora nos toca descansar porque el tobillo aún sigue inflamado y no vamos a arriesgar el talón de Aquiles compitiendo, por lo que la temporada para mí finalizó”, comentó Nery.

“Queremos empezar entre noviembre y diciembre con la pretemporada. Deseo cumplir con un objetivos que siempre he querido, como lo es el récord mundial bajo techo en los 400 metros bajo techo, además vamos a competir y entrenar más para estar presentes en la Liga de Diamante y en el Mundial de Rusia”.

Pista provocó lesión

Sobre su lesión en el tobillo izquierdo Brenes presentó una certificación médica donde se explica que presenta una sinovitis (dolor e inflamación) en el tobillo.

“En Colombia se entrenó muy bien y habíamos bajado de 44 segundos, pero la pista sintética es más dura de lo que estamos acostumbrados y eso provocó la lesión. No fue por sobrecarga, pero sí el golpe de la pista en los entrenamientos me afectó, por lo que probablemente no volveré a entrenar en Colombia y me quedaré en el país, realizando mis prácticas tanto en el estadio Ecológico como en el Nacional”.

Sobre su participación en los Juegos Centroamericanos San José 2013, en marzo próximo, Nery enfatizó que todo depende del nivel en que se encuentre.

“Siempre deseo representar a mi país y espero dar mi granito de arena para que Costa Rica gane los Juegos, pero estaré presente siempre y cuando esté en buena forma física, y esa será una decisión que debe tomar mi entrenador, Wálter Salazar”.