Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Copas del Mundo de Kayak

A lucirse con los trucos en el agua

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Siete kayakistas participarán en tres Copas del Mundo con el objetivo de hacer un buen papel y clasificar al Mundial que se realizará el próximo año.

Mario Vargas, Jonathan Mora, Braulio Alfaro, Adán Serrano, Arnaldo Céspedes, Jovan Castro y Oscar Arguedas intentarán sobresalir en el kayak estilo libre, que consiste en hacer trucos y maniobras en un río o canal artificial con características como una ola o agujero.

El primer evento será este fin de semana en el Río Rock Island en Tennessee y el 1 y 2 de setiembre en Río Pigeon, en este mismo estado, será la segunda fecha. Una semana después cerrarán su presentación en el Río Nantahala en Carolina del Norte, sede del campeonato mundial del próximo año.

El más experimentado

Mario Vargas, de 37 años, llega a estas competencias con suficiente experiencia, luego de participar desde 1997 en todas las Copas del Mundo y Mundiales, que se realizan cada dos años.

Su mejor puesto fue en el 2006, cuando quedó 16 en Canadá. “He representado a Costa Rica en muchas oportunidades, fui a Alemania, Italia, Nueva Zelanla, Austria, Canadá y Estados Unidos. Ahora espero quedar entre los mejores 20 de estos eventos”.

Esta es la primera vez que estos deportistas llegan a competencias internacionales como una selección nacional.

“Es la primera vez que nos pagan todo. Las veces que representé al país lo hice con mis propios recursos”, contó Vargas.