Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Había ganado el prestigioso giro en 7 ocasiones

Quitan títulos del Tour a Lance Armstrong

Texas/EE.UU.- La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, informó anoche Travis Tygart, presidente de la agencia.

Precisamente, anoche Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Se queda sin los títulos

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

El director ejecutivo de la USADA agregó que este “es un día triste” para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas.

“Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos”, argumentó Tygart.

“Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes”, afirmó Tygart.

Armstrong, que pese a todo sigue manteniendo su inocencia, tomó su decisión después de que un tribunal federal estadounidense desestimó un recurso que interpuso contra la USADA, allanando el camino para que la Agencia continúe su investigación sobre el retirado ciclista estadounidense.

Para Lance: “basta ya”

“Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir "ya es suficiente"”, anunció el heptacampeón del Tour de Francia.

“El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido”, señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

“Hoy doy vuelta la página”, dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Ya no voy a seguir con el tema, a pesar de las circunstancias. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de haber ganado el primer Tour de Francia”, añadió.

Tour ganados


Año

2- lugar

1999

L. Armstrong

A. Zulle

2000

L. Armstrong

J. Ullrich

2001

L. Armstrong

J. Ullrich

2002

L. Armstrong

J. Beloki

2003

L. Armstrong

J. Ullrich

2004

L. Armstrong

A.Kloden

2005

L. Armstrong

I. Basso