Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Taekwondista participará en el Open Costa Rica

Moitland vuelve a escena

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Tras nueve meses fuera del tatami, el taekwondista nacional Kristopher Moitland volverá a competir el próximo fin de semana para defender su título en el Open Costa Rica.

El atleta, de la categoría +87 kilogramos, no veía acción desde el pasado 19 de noviembre, cuando en Querétaro, México, no logró clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos (Londres 2012).

Después de varios meses de inactividad y de prepararse como entrenador en España, en junio regresó a los entrenamientos.

El josefino espera revalidar su título en el Open de Costa Rica, a realizarse el 1 y 2 de setiembre en el Gimnasio Nacional, para después asistir al Panamericano en octubre, en Bolivia.

“El Open de acá es un evento muy importante y tengo la fortuna de que siempre lo he ganado, ahora debo defender el oro”, explicó el taekwondista.

En el país Moitland tendrá como rivales a un mexicano, un panameño, un estadounidense y otros dos nacionales.

Este torneo le servirá para que vaya retomando su nivel para llegar de buena forma al Panamericano, donde el tico es el campeón tras ganar el oro en el 2010.

“En este momento no puedo estar al cien por ciento, pero tampoco voy a una competencia para perder, ojalá se de el mismo resultado que hace dos años, espero usar la experiencia que es lo que más vale en esto”, agregó.

Kristopher pretende participar en los próximos Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en nuestro país en marzo del 2013, pero aún no sabe si estará en todo el ciclo olímpico.

“Puedo decir que voy a estar en el Centroamericano y para más adelante me plantearé la posibilidad de continuar”, finalizó.