Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Europa

Aceleran hacia la fase de grupos

Madrid, España/ EFE. - El Inter de Milán y el Liverpool no defraudaron como casi todos los grandes favoritos en esta ronda.

Tampoco el Levante, Marsella, Lazio y el PSV Eindhoven, ganadores de sus compromisos y que jugarán la vuelta en su estadio.

Mientras tanto, el Sporting de Lisboa y el Girondins, fueron incapaces de ganar al Horsens danés (1-1) y el Estrella Roja (0-0), respectivamente.

El Athletic arrolló 6-0 al HJK Helsinki en San Mamés. Cuatro días después de la dolorosa derrota frente al Betis (3-5), en la primera jornada de Liga, y aún inmerso en ese ambiente convulso generado por las posibles salidas del club de Javi Martínez y Fernando Llorente, el conjunto rojiblanco se reivindicó con una victoria incontestable.

No dio opción a su rival, al que sentenció en los primeros 42 minutos, con el 3-0, y al que sonrojó en la segunda parte, con el 6-0.

El Inter de Milán ganó 0-2 al Vaslui rumano, en el día que el argentino Javier Zanetti cumplió, a sus 39 años, 800 partidos con el conjunto italiano. Los goles fueron de sus compatriotas Esteban Cambiasso y Rodrigo Palacio.

El Liverpool, igualmente, venció a domicilio en el encuentro de ida, aunque le costó bastante más (0-1). El equipo de Pepe Reina, titular en la portería, doblegó al Hearts en Edimburgo con un tanto en propia puerta, anotado por el local Andy Webster a falta de menos de cuarto de hora para el final del duelo.

También tomaron ventaja el Marsella, que logró el triunfo por 1-2 contra el Sheriff Tiraspol moldavo; el Anzhi ruso del camerunés Samuel Eto’o, que ganó al AZ Alkmaar (1-0) ; el Lazio, que superó por 0-2 al Mura con tantos del brasileño Hernanes y el alemán Miroslav Klose; y el PSV Eindhoven, que goleó por 0-5 al Zeta.

El Dnipro de Juande Ramos desperdició una ventaja de 0-2 en el feudo del Slovan Liberec, que le igualó a dos; el Newcastle saldó con tablas su visita al Atromitos griego (1-1) ; el Sporting de Lisboa rescató un empate en Dinamarca gracias al peruano Andre Carrillo (1-1) ; y Estrella Roja y Girondins terminaron 0-0.