Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Así vivió el clásico “La Peña del Barça”

Como en el Camp Nou

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

San Pedro. - Poco importó que el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid fuese entre semana y en horas de la tarde, ya que muchos sacaron el tiempo con tal de no perderse los 90 minutos del clásico de la Supercopa.

“La Peña del Barça” se reunió en el bar Río, ubicado en Los Yoses de San Pedro, ahí decenas de personas se dedicaron a vivir el juego, como si estuvieran en el mismo Camp Nou.

Cantando en perfecto catalán el himno al equipo “culé” cada vez que celebraban goles a su favor, y haciendo caras de desaprobación cuando Mourinho o Cristiano Ronaldo se asomaban en las pantallas, así vivieron el clásico.

Tal es el caso de María del Carmen Chacón, quien aseguró que siempre se une con “La Peña” para ver encuentros tan importantes como el de ayer.

Ella viaja con varias amigas “culés” y comentó que a sus tres hijos los convirtió en fanáticos al igual que a su nieto de 16 años, a quien también le inculcó el amor por los azulgrana.

“Toda mi vida le he ido al Barcelona principalmente porque mi abuelito le iba a este equipo. Me reúno con esta comunidad para ver partidos importantes como este”, recalcó.

Pero, aunque una mayoría salió satisfecha con el resultado, otros no. “El Barca jugó mejor, pero sigue teniendo una defensa débil y un portero pésimo. El error de Valdés pesará en el partido de vuelta. Creo que la copa se la lleva el Madrid”, se sinceró Antonio Araya, quien también apoya al equipo barcelonista.

En el bar se hicieron presentes muy pocos aficionados merengues, se podían contar con la mano; a lo mejor la bandera con los colores azul y rojo que colocaron en la entrada los ahuyentó.