Deportes
Viernes 24 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir Jacques, técnico del Herediano

“Aquí nadie está tapando nada”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.-“Tuve una intoxicación, me broté por una lasagna que comí, pero gracias a Dios ya estoy recuperado. Un amigo que es médico me atendió rápido y sí quise guardar un poco más de reposo por recomendación”.

Con esa explicación, el técnico del Herediano Odir Jacques justificó su ausencia en el entrenamiento del miércoles, aunque en los pasillos del estadio Rosabal Cordero se comenzó a rumorar que la paciencia del timonel se comienza agotar.

Y es que se dice que el estratega ha pensado dejar el club ante la falta de soluciones en la parte económica por parte de la administración del cuadro rojiamarillo, que sigue adeudándoles los salarios tanto a jugadores como miembros del cuerpo técnico.

Lo anterior, Odir lo negó, y aseguró que de momento está tranquilo en su puesto, aguardando una pronta respuesta.

Eso sí, cuando él sienta que ya no tiene las condiciones mínimas para realizar su trabajo, será el primero en tomar sus cosas y marcharse para su casa.

Además, Jacques confirmó que el equipo florense sí se presentará el domingo para hacerle frente al partido contra Puntarenas en el “Lito” Pérez, aunque los futbolistas estarían barajando la opción de no hacerlo si antes no se les paga los salarios que les deben. De esto y más habló el técnico brasileño en esta entrevista.

- ¿Su ausencia tiene que ver en que usted ya está un poco agotado de la situación que vive el equipo?

No, en lo absoluto, yo soy un profesional. En el momento que vea que la situación no es para trabajar, yo soy el primero en agarrar mis cosas e irme para la casa. Estamos tranquilos, hay problemas, pero creo que se solucionará eso.

- ¿Nunca su intención ha sido entonces dejar el equipo? ¿Todavía quiere seguir al frente pese a las circunstancias?

En el momento que yo tome la determinación si sigo o no, ustedes lo sabrán. Mientras yo esté aquí, es porque estoy tranquilo, trabajando con todo el profesionalismo del caso. Sí vamos sobre la marcha, hemos tenido algunas dificultadas, pero las cosas tienen que mejorar.

- Pero se dice y hay rumores de que usted ya habló con los jugadores y ha expresado esa molestia...

Yo con los jugadores no tengo que hablar nada. Simplemente nosotros somos profesionales y tenemos que cumplir, y si nosotros cumplimos con la parte nuestra, la administrativa debe hacerlo también.

- Siendo sincero y sin tapar nada, ¿ya está cansado de estar lidiando con los mismos problemas?

Aquí nadie está tapando o escondiendo nada. Estoy tranquilo trabajando, en el momento que me sienta inconforme, soy el primero en irme de aquí.

- ¿Hasta cuándo siente que podrá llegar su paciencia?

En esta vida hay que analizar bien las cosas, veo lo malo y lo bueno, y tomo siempre lo positivo.

- Mencionó días atrás que iba a sostener una reunión con Mario Sotela para buscar soluciones inmediatas, ¿al final se llevó a cabo?

Sí, fue de casi hora y media y aclaramos algunas cositas y puntos. Aguardamos el momento exacto para que llegue un dinero del exterior y que nos cumplan (con lo que les adeudan) a todos nosotros.

- ¿Cómo siente el ánimo de los jugadores? ¿Ve a todos comprometidos en seguir dando la cara en lo deportivo?

Todos saben que existe un problema, pero ellos están cumpliendo. Yo soy muy claro con ellos en el camerino y les he dicho que aquel que no quiera entrenar, no esté a gusto ni motivado, que ni se cambie. Puede irse tranquilamente para la casa, porque cuando se ponen la camiseta deben trabajar como profesionales que somos.

- ¿El juego ante Puntarenas está en pie o podrá variar la decisión de ellos de no presentarse como se viene rumorando?

Yo no vine ayer (miércoles). Sí hubo un rumor la verdad no sé nada, pero vamos a estar a las 11 a.m. en Puntarenas el próximo domingo para afrontar el juego.