Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Metas para el nuevo período

Un año cargado de propósitos

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Un buen papel en Londres, un título de la Primera División, el reconocimiento mundial, matrimonio, estudios o un carro son los propósitos que tienen algunos deportistas ticos para el 2012.

Tras un repaso por sus sueños y objetivos, la mayoría tiene como meta principal engrandecer, en este nuevo año, el trabajo que han venido realizando.

Es por eso que para el futbolista Bryan Ruiz y el ciclista Gregory Brenes no habrá chance de pensar en otra cosa más que el balón y la bicicleta.

“Mi objetivo es consolidarme en la Premier League y nada más, no tengo otra cosa en mente”, aseguró el jugador del Fulham.

Otros dividirán su tiempo entre los entrenamientos y los estudios, como es el caso del atleta César Lizano, quien todavía tiene que decidir si empezar la carrera de Terapia Física o sacar la licenciatura en Educación Física.

La prioridad para el triatleta Leonardo Chacón es sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres y continuar en todo el año entre los mejores 50 atletas de todo el mundo.

“Tengo un proyecto que es hacer en Liberia una escuela de natación, triatlón, atletismo y deporte en general, pero necesito el financiamiento para las instalaciones. Quiero empezarlo este año”, comentó Chacón.

Alejandro Alpízar, además del éxito deportivo, desea mucha prosperidad para su familia y el nuevo integrante que nacerá en cuatro meses. “Esperamos un niño que se llamará Santiago, él es una de las ilusiones de este 2012”.