Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Rojas dice que ser una mezcla de los dos países

Un “chavo” en Heredia

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Se acostumbró tanto a las tradiciones aztecas que cuando visita Costa Rica compra “jalapeños” para ponerle a todas las comidas.

Óscar Rojas regresa a Costa Rica para jugar con Herediano, el volante ofensivo admite que luego de vivir tanto tiempo en México su corazón está dividido entre los dos países.

“Soy una mezcla de los dos, llegué a México muy joven, me enseñaron muchas cosas, y bueno también soy tico, nací aquí y eso no se quita”, manifestó el veloz jugador.

Por esta misma razón, es que a Rojas le costó tanto llegar a un acuerdo con Herediano, ya que el volante quiere regresar a tierras aztecas dentro de seis meses, cuando se abra el “draft” en la liga mexicana.

“Al principio costó un poco llegar a un acuerdo, pero al final pudimos concretar y ahora quiero adaptarme lo antes posible al grupo”, comentó el jugador.

Rojas vuelve al fútbol tico con la idea clara de ganar su primer título en el fútbol costarricense.

“Esa es una de las razones por las que decidí firmar, nunca he ganado un título aquí en el país y es una espinita que tengo conmigo mismo”, comentó el jugador.

Además el atacante quiere demostrarle a los aficionados que dudan de su capacidad, quien es Óscar Rojas.

“A lo mejor la gente duda un poco, pero bueno yo en el Carmen lo hice bien, se que fue hace bastante tiempo pero bueno tengo una carrera exitosa en México también”, explicó.

Mientras tanto, Jafet Soto explicó que Rojas le abre un abanico de opciones sobretodo porque se adapta perfectamente al estilo de juego del Herediano.

“Es una variable táctica importante, tenemos un equipo muy rápido y explosivo y creo que Óscar se va a acomodar muy bien al plantel”, comentó el estratega florense.

Rojas estará por un periodo de seis meses en el Herediano.