Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó el título en torneo de Brisbane

Murray se motiva para Australia

Brisbane, Australia / AFP.El triunfo de ayer en la final del torneo de Brisbane ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov llena de motivación al británico Andy Murray de cara al primer Grand Slam del año.

Murray triunfó con parciales de 6-1 y 6-3 para lograr su primer título del 2012 y pensar seriamente en por fin lograr su tan ansiada corona en uno de los grandes.

Murray no tuvo piedad con su adversario, el ucraniano Dolgopolov, de 23 años, el mismo jugador que lo obligó a jugar cuatro sets el año pasado en cuartos de final del Abierto de Australia, pero que esta vez llegaba a la final con problemas en los aductores.

“Serví bien. En el segundo set el partido fue más disputado pero mantuve la concentración. Luego Dolgopolov hizo algunos buenos golpes y marcó algunos puntos, pero nunca me dejé desestabilizar”, dijo Murray tras el triunfo.

Una victoria merecida, más teniendo en cuenta que Murray había empezado muy mal la semana y estuvo a punto de ser eliminado en la segunda vuelta por el Luxemburgués Gilles Muller. “Pero luché y luego hice tres muy buenos partidos”, recordó.

A un paso

Aunque ha estado cerca, Murray se ha quedado con las ganas de celebrar en alguno de los cuatro Grand Slams del año.

Por eso el triunfo en Brisbane lo llena de ánimo para iniciar de la mejor manera la nueva temporada, de la mano de uno de los históricos del deporte blanco, el checo Iván Lendl, quien se convirtió en su nuevo entrenador y parece le ha dado un aire distinto al tenista, quien más allá del tema de calidad de juego, ha sufrido mucho en su parte mental.

Ahí es donde debe crecer para el torneo en Australia, donde buscará consagrarse y celebrar por fin un título que todos quieren, pero no todos pueden lograr.