Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al Abierto de Australia

Nadal llegará con dudas

Madrid, España / AFP. Las lesiones han sido el principal obstáculo en la carrera del español Rafael Nadal, quien en este 2012 inició con dudas debido a molestias en el hombro izquierdo que arrastra desde la temporada anterior.

En el torneo de Doha, la semana anterior, perdió en semifinales con el francés Gael Monfils, 6-3 y 6-4, lo que lanza la interrogante de cómo llegará al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.

Aunque siempre es uno de los llamados al título, el mismo Nadal está dudando del momento en el que afrontará el certamen.

“Me veo capacitado para hacer un buen torneo aunque nunca se sabe. Estoy contento del nivel de mi juego, de cómo estoy haciendo las cosas y creo que estoy sembrando para recoger los frutos. Aunque a lo mejor no es en Australia”, dijo el español.

Eso sí, afirma sentirse en mejores condiciones mentales de lo que fue el 2011.

“Sé que estoy trabajando bien, con una actitud mucho más positiva de la que tuve en la segunda mitad de la temporada pasada, en especial, en la recta final. Me levanto cada día con la ilusión de ir a entrenar”.

También de malas

Una que está viviendo un mal momento es la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo.

La tenista llegará con malos resultados a Australia y con muy pocos partidos en el año.

Ayer perdió en el torneo de Sydney 7-6 (5), 6-2 ante la checa Lucie Safarova. Además, venía de perder ante Kim Clijsters en segunda ronda de Brisbane.