Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según estudio

“Mou” es más valioso

Lisboa, Portugal/ EFE. - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es capaz de generar más ingresos que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, según revela un estudio de la escuela portuguesa de marketing IPAM.

La investigación, a cargo del profesor Daniel Sá, calcula un “Índice de Reputación Deportiva”, basado en el impacto mediático, la presencia en las redes sociales, el palmarés y el valor los derechos de imagen.

Según estas y otras variables, el portugués alcanza un valor final de 74 puntos, dentro de una escala de 0 a 100, frente a la puntuación de 56 de Guardiola, lo que se traduce en cinco millones más de valor potencial de mercado.

En el capítulo de ingresos, Mourinho también supera a su homólogo, pues cuenta con un salario de 13 millones de euros anuales y recibe cada año cerca de cinco millones de euros en derechos de imagen. Por su parte, Guardiola gana al año unos 12 millones de euros y sus derechos de imagen están valorados en 3 millones de euros. “Pep” rebasa al portugués en el indicador de victorias, al conseguir el 72 por ciento frente al 68 de “Mou”.