Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El United eliminó al Manchester City de la Copa FA

Venganza endiablada

Londres, Inglaterra /AFP.El Manchester United se impuso 3-2 al Manchester City en los treintaidosavos de final de la Copa inglesa y recuperó su orgullo, tras la derrota 1-6 de octubre, gracias a un doblete de Wayne Rooney y un gol del juvenil Danny Welbeck.

Para el líder de la Premier League anotaron el serbio Alksandar Kolarov y el argentino Sergio Agüero, pero el equipo quedó eliminado. Los “Diablos Rojos” llegaban al derbi en una situación complicada, con numerosas bajas, dos derrotas en la Premier League (3-2 contra el Blackburn y 3-0 contra el Newcastle) y sobre todo con el mal recuerdo de la humillación del pasado 23 de octubre en Old Trafford, cuando perdieron 6-1 contra el City.

Al minuto 12 el defensa belga del City, Vincent Kompany, fue expulsado por una embestida contra Nani y dejó a su equipo con 10.

Ganó el Chelsea

“Es mejor que hablemos del partido y no del árbitro. Estoy contento porque hicimos un gran choque, los jugadores lo hicieron bien en la segunda parte”, dijo Roberto Mancini, el técnico del Manchester City, tras la derrota.

Rooney fue el hombre clave de la victoria y el encuentro sirvió para que el delantero aclarara de una vez su situación en el club, donde según los medios locales tendría problemas con Ferguson.

“Todo lo que se ha dicho en la prensa estos últimos días no tiene ningún sentido”, dijo Rooney en declaraciones a la cadena ITV tras el partido. "No tengo ningún problema en el club, quiero estar en este club todavía mucho tiempo", añadió el delantero.

En otro compromiso, el español Juan Mata encarriló el triunfo del Chelsea 4 por 0 ante el Portsmouth y la clasificación del cuadro londinense.

Mata, quien salió de titular, al igual que Fernando Torres, quien se quedó sin ver puerta, acabó con la resistencia del Portsmouth, de segunda categoría.

El centrocampista español abrió el marcador al inicio de la segunda parte. Después, traspasó el protagonismo del partido al brasileño Ramirez, autor de los dos tantos siguientes.