Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El alma del Barça

Cruyff elogió a Xavi

Diego Oconitrillo

diego.oconitrillo@aldia.co.cr

El mítico exjugador holandés, Johan Cruyff, habló maravillas del talentoso volante Xavi Hernández, a quien catalogó como el “alma” del Barcelona y la selección de España.

Cryuff mencionó al diario argentino Olé que es una injusticia que Xavi no tenga en sus laureadas vitrinas el trofeo al Balón de Oro, que lo premie como el mejor jugador del mundo.

“Es el jugador que realmente ha conseguido hacer más grande a este equipo, al Barcelona actual. Ha demostrado con los años que lleva en el club de titular, que no solamente es un jugador del club, sino que es un líder”, comentó el exjugador y entrenador del Barcelona.

Según Johan Cruyff, Xavi Hernández, también ha comandado a la selección española para que sea la campeona de Europa y del Mundo.

En la misma entrevista Cruyff consideró que Lionel Messi es “el mejor en todos los sentidos”, pero su candidato para ganar el Balón de Oro es Xavi Hernández.

“Elegir el mejor jugador va por gustos, no por posiciones. Messi en su categoría y por las cosas que hace es excepcional en todos los sentidos, ha ganado un par de veces y tiene opciones. Pero si Messi lo ha ganado dos veces, Xavi lo merece ahora”, expresó el actual seleccionador de Cataluña.

Entre los principales logros de Xavi con el Barça hay seis títulos de Liga, cinco Supercopas de Europa, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes. Sin olvidar la Eurocopa del 2008 y el Mundial Sudáfrica 2010 con España.