Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Rally Dakar descancó ayer

Duelo a muerte en KTM

Copiapó/ EFE.- Con la primera mitad del Dakar en la bolsa, parece claro que discute la jerarquía del español Marc Coma y el francés Cyril Despres ambos de KTM, quienes se encaminan hacia un nuevo duelo por el título en la categoría de motos.

En autos, se confirman los pronósticos sobre una carrera disputada, con el francés Stéphane Peterhansel con una ligera ventaja pero con algunos de sus compañeros en el equipo Mini X-Raid dispuestos a complicarle la vida.

Dakar llegó a su jornada de descanso después de seis etapas y un anulada por el mal tiempo. Ya recorrió las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca antes de cruzar a Chile y llegar a la ciudad de Copiapó.

Queda la parte más dura, con el desierto del norte de Chile y el sur de Perú, pero hasta hoy da algunas pistas de cómo pueden estar las cosas en el podio de Lima.

Coma y Despres compiten para ser el primero en obtener su cuarto título de la competencia.

A parte del triunfo aislado del chileno Francisco López de Aprilia en la primera etapa, Coma (3) y Despres (2) se han repartido el resto de etapas con tres victorias.