Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Fue algo terrible”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Datoka Stone, contrario a lo que cualquier hubiera pensado, se levantó ayer a primera hora, cuando apenas comenzaba a salir el sol sobre la ciudad de San José.

La boxeadora estadounidense, bajó a desayunar muy temprano después de una noche de intranquilidad que le impidió dormir plácidamente como sí lo había disfrutado en las tres primeras.

Era víctima de la adrenalina que le había dejado la pelea contra Hanna Gabriels, pero sobre todo, la sorpresa que dice haber exprimentado por el hecho de que el árbitro le parara la pelea.

“Fue terrible. No había razón alguna para hacerlo (la suspensión) porque yo la tenía encaminada hacia el nocaut”, expresó ayer al mediodía en el vestíbulo de su hotel antes de trasladarse, en compañía de su amiga Jill Sheldon, hacia el aeropuerto Tobías Bolaños donde tomaron un vuelo doméstico.

Ambas se trasladaron al pacífico de nuestro país con la intención de vacacionar durante la próxima semana y hacer turismo científico.

“Él (el árbitro) no tuvo razón para esa decisión y, el mejor ejemplo de ello, es que Hanna tampoco estaba de acuerdo”, dijo.

Dakota aseguró que cualquier persona que observara la pelea pudo percatarse de que al momento de la suspensión, ella intercambiaba golpes con la costarricense y que estaba atacando.

“Yo no estaba en malas condiciones. Este es el mejor país que he visitado. Quiero decirles que me gustaría regresar y, por supuesto a pelear”, dijo finalmente Dakota Stone.