Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

Tránsito, Fuerza Pública y Cruz Roja con ojo de águila

Disfrute de las fiestas con tranquilidad

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Todo está listo para que usted disfrute de las Fiestas Cívicas de Palmares que arrancan este miércoles, pero además de la pachanga habrá operativos de seguridad para que vaya tranquilo.

Según informó el presidente de la Asociación Cívica Palmareña, Jorge Isaac Vásquez, contarán con 300 policías de la Fuerza Pública y unos 1.000 oficiales de seguridad privada, en varios turnos. En días de eventos masivos como el tope, carnaval y conciertos duplicarán los efectivos.

Además, en el campo ferial habrá cuatro torres de vigilancia y 11 cámaras de seguridad, así como un puesto de mando y una comisaría donde detendrán a las personas que incurran en actos delictivos. En la entrada habrá puestos de información.

Otra de las novedades es que el ingreso se hará por medio de carrileras para revisar a los asistentes, recuerde que está prohibido llevar armas de cualquier tipo, hieleras, botellas de vidrio, bebidas alcohólicas y drogas.

Por su parte el director de Tránsito, César Quirós, indicó que contarán con 140 oficiales a lo largo de las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, así como la vía de Alajuela a Atenas y la ruta 27, los operativos se enfocarán en la conducción temeraria y el consumo de alcohol.

Quirós recordó que a los conductores ebrios se le decomisa el vehículo y son detenidos.

La Cruz Roja también refuerza vigilancia, ellos contarán con entre 250 y 300 voluntarios y cuatro puestos dentro del campo.