Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

Comieza el proceso de selección de lo

ACAM 2012 llama a presentar material discográfico

Redaccion

redaccion@aldia.co.cr

La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) invita a la comunidad de autores inscritos en la asociación a presentar sus producciones discográficas, en los formatos CD y EP, al principal evento que reúne lo mejor de la producción musical costarricense.

La fecha límite de presentación del material es el último día de febrero (miércoles 29) y solamente pueden participar las producciones realizadas entre el período de Noviembre 2010 y Octubre 2011.

El requisito indispensable para poder concursar es presentar una producción final en formato de disco compacto, es decir, una compilación de 9 o más temas con portada y hoja de créditos técnicos y de la autoría de los temas.Excepcionalmente también se aceptan producciones en el formato de disco acetato y,desde luego, en el formato de EP, una producción discográfica no mayor de cinco temas y de una duración no mayor a los 25 minutos.

Los premios ACAM siempre incluye las producciones de autores/ compositores costarricenses que no estén inscritos en la asociación pero que la calidad y proyección de su obra amerita ser tomada en cuenta.

De la misma manera la obra creada fuera de nuestras fronteras, siempre y cuando su autoro autora sea de nacionalidad costarricense.

Música por Internet

Un nuevo portillo se abre en los Premios ACAM 2012 y tiene que ver con las producciones musicales que se hacen para ser divulgadas a través de Internet exclusivamente. Aunque en esta apertura falta por definir mejor el entorno local ya se sabe que mucha de la producción musical electrónica y una buena parte del “indie rock” local se mueve en la red y con gran cantidad de adeptos y seguidores. El jurado, en esta primera ocasión, evaluará el material reportado y hará los reconocimientos pertinentes, sin mediar de momento categorías específicas.

Este es un nuevo terreno sobre el que se hará un primer sondeo y a partir de la experiencia se empezaría a conformar la forma de evaluación de la producción musical divulgada en Internet.

Las producciones tradicionales, CD y EP, se estarán recibiendo en las oficinas de ACAM bicadas de la Iglesia Santa Teresita, Barrio Aranjuez, San José, 300 mts norte y 200 este. Teléfono 2524 0687.