Sucesos
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica

En Savegre de Aguirre, Puntarenas

Maestra fallece en aparatoso vuelco

Mario Guevara y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Savegre, Aguirre. - Una maestra de primaria oriunda de Taras de Cartago, falleció ayer luego de que el vehículo en que viajaba se volcó, al parecer producto de un falso adelantamiento que efectuó un pick up que escapó del sitio.

El accidente se registró a las 10:05 a.m., 600 metros al sur del puente sobre el río Savegre, en el cantón de Aguirre, Puntarenas.

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito identificó a la fallecida como María de los Ángeles Robles Maroto, de 53 años, quien viajaba a bordo de un vehículo Hyundai Galloper doble tracción.

El Galloper era conducido por Ulises Jiménez y además iban José Daniel García, María Elena Fernández y Berny García, quien sufrió golpes de consideración.

Otros tres heridos permanecieron prensados por 30 minutos.

Según testimonio de Jiménez, el pick up rojo intentó adelantarlos, pero al no lograrlo lo obligó a orillarse y luego se salieron, hasta que cayeron a 4 metros de la vía.

Trascendió que tanto José Daniel como María Elena Fernández viven en Heredia y que pasaron a recoger al resto de amigos a las 6 a.m. a Cartago, con el fin de viajar de paseo hacia Panamá.

“Berny y yo somos ingenieros agrónomos en el Servicio Fitosanitario Nacional e íbamos de vacaciones hacia Panamá. Conocía a su esposa desde hacía varios años”, comentó Jiménez.

El bombero Geovanni Pereira aseguró que el rescate de los pacientes se tornó muy complicado, debido al estado del vehículo. El médico William Gazo quien pasaba confirmó que no tenía signos.