Deportes
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Es el tercer jerarca que pasa por la cartera

Se fue, ¿y quién llegará?

Evelyn Fernández Mora

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

San José.- Las 2.130 entradas del evento “90 Minutos por la Vida” que William Todd pidió a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), le costaron su puesto de ministro. Ayer el exjerarca presentó su renuncia a la Presidenta de la República Laura Chinchilla.

“Debido a la confusión y tempestad que ha generado el tema de las entradas de los “90 Minutos por la Vida” y la decisión de la Junta Administradora del Estadio Nacional para proporcionar entradas a personas con menos recursos económicos; yo fui nombrado por la Señora Presidenta en un acto de confianza y me debo a ella, por lo que por mutuo acuerdo renuncio...”, declaró Todd tras presentar su carta.

Chinchilla declaró en el Consejo de Gobierno se llegó “a la conclusión de que lo más importante era que él diera un paso atrás”.

La mandataria también advirtió que “estaremos solicitando de manera inmediata que se suspenda cualquier medida que haya podido acoger la Junta Administradora del Estadio Nacional, en el sentido de solicitar entradas de cortesía”.

Imposición

Según el organizador de la cuadrangular Ricardo Chacón, la presidenta de la Asociación Jeannette Argüello y la Gerente General Mayra Peraza, la solicitud de boletos por parte de Todd fue como una “imposición” el día en que fueron a firmar el precontrato de la actividad (22 de noviembre de 2011), ya que de eso no se habló en las negociaciones. Manifestaron que el exjerarca no les informó de las entidades que se verían beneficiadas y solo dijo que eran para personas de zonas marginales. “Nosotros estábamos seguros de que el recinto se iba a llenar”, comentó Chacón.

Por la entrega de dichos boletos, más de ¢10 millones no ingresaron a las arcas de la ALCCI.

Chacón comentó que el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides los llamó ayer para pedirles disculpas en nombre del Gobierno por lo ocurrido.

“Nosotros no vamos a hacer ningún tipo de comentario, no nos corresponde”, expresó al conocer la salida del ministro.

Inestable

Por el Ministerio del Deporte ya han pasado tres personas durante esta administración. La batuta la llevó Giselle Goyenaga al inicio de este gobierno, quien renunció el 8 de febrero de 2011 aduciendo razones personales que le impedirán seguir cumpliendo con las funciones asignadas.

La reemplazó temporalmente el actual ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y el 13 de mayo pasado llegó Todd.

Preocupación

Hay expectativa por conocer quién podría reemplazar a Todd.

Osvaldo Pandolfo, exdirector del Icoder manifestó que está “realmente muy preocupado por la inestabilidad que ha tenido este gobierno en el ámbito del Deporte… Sin embargo, comentó que por el momento y en estas circunstancias no le interesaría estar al frente de la cartera en caso de una posible opción.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Ricardo Chacón habla de la entrega de las entradas. Video: Evelyn Fernández.

Última Hora