Deportes
Miércoles 11 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Hay que quitarle la hegemonía”, dice timonel rojiamarillo

Jafet a desbancar a la Liga

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A cuatro días del inicio del Torneo de Verano, Jafet Soto, técnico de Herediano, tiene muy claro los objetivos.

Apunta a la final, su equipo está bien armado y muchos lo ven como favorito al cetro, pero Jafet evita portar esa etiqueta.

“La Liga es el actual campeón y siempre he dicho que el campeón es el mejor y vamos a competir contra el mejor”, dijo.

El timonel reconoce que posee un buen plantel, pero está convencido de que el cuadro manudo es el plantel a vencer en el Verano.

- ¿Herediano es el favorito?

Herediano no es el favorito y no voy a empezar con eso de que le estoy tirando la presión a los demás. Cuando yo tomé a este plantel en la fecha nueve del torneo pasado, dije que íbamos a competir contra el mejor y el mejor es el campeón. Todos vamos contra el monarca. Los equipos restantes vamos a luchar para llegar a la final para desbancar al campeón.

Hay que quitarle a la Liga la hegemonía que tiene ahora.

- Tras las incorporaciones que hizo, ¿Herediano llega mejor al certamen de Verano?

Creo que redondeamos un equipo más competitivo. Debemos esperar a ver quiénes se podrían ir como Olman que partió y quizá Francisco Calvo, pero no hay ninguna excusa, tenemos un buen equipo y tratamos de recuperar a Yosimar para estar completos.

- ¿Herediano es el equipo que mejor se armó?

Hay varios clubes que están bien. De repente, comparto lo dicho por cierta gente, que no hay que hacer muchas contrataciones para estar fuertes, a veces el tiempo, el trabajo en equipo forma eso. Apenas tenemos casi cuatro meses de estar en Herediano y vamos formando un equipo y hay que ayudarle a los jugadores que vienen llegando a que capten la idea.

- ¿Es consciente de que la afición le exigirá el título?

Sí, sé el compromiso que tengo y sé para qué estoy en Herediano y ese fue el objetivo desde que vine. No tengo problema en asumir ese reto. Sabemos que no jugamos contra los diez que compiten en el campeonato, sino contra un montón de situaciones que el plantel conoce y debe superar.

- En su primer torneo como técnico no podían achacarle que falló por no ser campeón. Para este, si no lo logra, sí le dirán que fracasó...

Hay que ver las circunstancias y cada campeonato es distinto. No tengo otro objetivo que no sea clasificar y luego soñar con el campeonato. El equipo crece, mejora y para muestra está lo exhibido en los 90 minutos, quien diga que llegó a participar, será de la boca para afuera, porque no fue así. Nadie va a regalar nada desde ahora.

- ¿Le inquieta no tener a Olman a Vargas?

No. Es un jugador importante. Nos ayudó mucho, pero aquí no hay nadie indispensable y todos son importantes. Así lo hicimos ver en el certamen anterior. Cuando no contamos con Anderson cumplió Angulo. No estuvo Cordero y cumplió Madrigal. No estuvo Olman y cumplió Enoc y la “Flecha” también. Atrás, en algunos juegos, no estuvo Montero y cumplieron Sánchez o Rodríguez.