La fabricante de origen inglesa arraigada en la India, Royal Enfield, presentó su nueva Café Racer Concept, prototipo que podría estar a la venta en los próximos años. El mismo cuenta con detalles inéditos, como por ejemplo los espejos retrovisores colocados en la empuñadura del manubrio.
Esta motocicleta, que de momento es tan sólo un ejercicio de diseño, mezcla la antigüedad con la actualidad; en pocas palabras es un ejemplar clásico con motor moderno.
Royal Enfield tenía muchas décadas sin presentar ningún producto nuevo, sólo limitándose a hacer restyling de mostos de la segunda guerra mundial.
Equipa el mismo motor monocilíndrico de 500 cc de la Classic 500, por lo que en esencia el posicionamiento de la marca no cambia, pero elementos como el amortiguador trasero de Öhlins si que suponen una ruptura con lo que hasta ahora era Royal Enfield.
Cuenta con otros detalles interesantes como el cuadro de instrumentación clásico con tacómetro o embrague forjado.
La historia de Royal Enfield se remonta al año 1851, en el que nace como una pequeña fábrica de agujas y anzuelos en Hunt End, Inglaterra. En el año 1891 la empresa logra un lucrativo contrato para la producción de piezas para rifles de precisión de la Royal Small Arms Company en Enfield, Middlesex, lo que le permite incursionar en la producción de bicicletas, un artículo muy demandado en la Inglaterra recién industrializada.
Para el año 1901, los motores revolucionan el transporte de personas y es cuando nace la primera Royal Enfield, una motocicleta de 239cc y 2.5 caballos de fuerza, con su distintivo e inmortal slogan Made like a gun (hecha como una pistola).
La demanda de motocicletas Royal Enfield por parte del ejército británico durante la primera y segunda guerra mundial le permiten a la marca desarrollar distintos modelos y ponerse a la vanguardia del diseño y la técnica de motocicletas.
En este periodo nace la Bullet, el modelo en producción continua más antiguo del mundo (desde 1932).
La primera Bullet fue el resultado del diseño y las eficiencias requeridas para largos recorridos durante la guerra, pero adecuada para el tráfico de calle y el uso urbano de los años cuarenta y cincuenta.
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