Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega de Alajuelense destacó que la roja de Palma los ató de manos, ya que los brumosos supieron encimarlos con acierto

Óscar Ramírez: “Cartaginés me dificultó mucho”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

La Sabana.-No escondió que a su equipo le está costando más de la cuenta el inicio del Torneo de Verano 2012, donde con la derrota de ayer 0-1 en casa ante el Cartaginés, acumuló la segunda en fila en igual número de juegos.

Hablamos del técnico Óscar el “Machillo” Ramírez, quien eso sí, trató de escudarse un poco para buscar explicaciones a la caída contra los brumosos, en el hecho de haberse quedado con 10 hombres por la expulsión del zaguero Elías Palma.

Igual no tuvo problemas el alabar el juego del Cartaginés quien los hizo meterse atrás.

-¿Verdaderamente las bajas están haciendo tanta mella en el accionar general de Alajuelense?

Es difícil, traíamos una base importante, hay variantes, gente que se va, los lesionados. Lo que pasa es que va a sonar a excusa, entonces van a destacar eso. En este momento hay que hacerle frente con lo que tenemos, y aún así, por lo menos supimos defender y en algún momento intentar atacar.

-¿Cuánto le pesa sobre todo no contar con laterales natos?

Hablando con Mauricio (Montero) ya tenemos 10 partidos que no contamos con la línea defensiva titular. Es difícil ante todas las lesiones y demás.

-¿Qué tan determinante fue la expulsión de Elías Palma para efectos de la Liga?

Tenemos que hablar de la expulsión. Once contra once vamos para adelante, pero donde nos expulsan a un jugador, tenemos que cuidarnos y ya es difícil un manejo. Pero hay que alabar que Cartaginés supo abrir la cancha, porque si me juega al pelotazo me hubiera propiciado muchas cosas. Lo que hizo fue tener la posesión y me dificultó mucho.

-Ya suman dos expulsiones en igual número de juegos ¿Les llamará la atención a sus futbolistas sobre este tema en particular?

No he visto el vídeo (de la falta de Palma), no sé si fue aparatosa. Es un tema que tendré que hablar con los jugadores.

-¿Por qué sigue sin utilizar a Alejandro Alpízar, que le puede solventar muchos de los problemas en ofensiva?

Él en San Carlos (en pretemporada) se me lesionó el tobillo y hasta el martes (anterior) se incorporó a los entrenamientos. Es un muchacho que se gastó mucho en la final, lo hablé con él y está claro. Yo necesito que se recupere bien porque habrá un momento donde él tiene que entrar y darme lo que dio en la etapa final del torneo anterior. Hay que protegerlo porque me será muy útil más adelante.

-¿Cuánto resienten la salida de Jonathan Mc Donald?

Jonathan venía con ritmo y el hecho de que se nos haya ido gente en este periodo es complicado de manejar, y tengo que combatirlo. Voy para adelante con eso.

-¿Qué buscó con las variantes que hizo en lugar de Gabas y Froylán?

A Allen Guevara lo utilicé (como delantero) porque Cartaginés me tenía de media cancha para atrás, y la manera de llegarle era por velocidad a los espacios, y la gente más rápida que tengo son Danny Blanco y él.