Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega de Saprissa destacó la actitud de sus juveniles y la efectividad de su equipo en el balón parado

Guimaraes: “Vamos por el camino correcto”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Guápiles.- El técnico morado, Alexandre Guimaraes dijo que el triunfo ante Santos es muy valioso, ya que los equipos “pequeños” están complicando de sobremanera la labor de los tradicionales.

“Guima” añadió que su proceso de renovación en el cuadro morado va muy bien, y esto lo respaldan los resultados, aunque pide paciencia para ver mayor conjunto en el terreno de juego.

- ¿Qué valoración hace del encuentro ante Santos?

Siempre ganar da más confianza para los muchachos, para tener muy claro lo que queremos.

- ¿Qué le falta al equipo para ser el cuadro que Guimaraes quiere?

Jugar mucho de acuerdo con las circunstancias que se están dando en la cancha, creo que el domingo pasado identificamos bien lo que había que hacer, y hoy (ayer) lo hicimos bien, como lo dije hace unos días vamos por el camino correcto de trabajo.

- ¿Cómo ha manejado esa combinación, juventud-experiencia en su plantel?

Los que tenemos tiempo de estar en esto sabemos bien que un equipo no se hace de la noche a la mañana, y que además una renovación se necesita aún más tiempo y paciencia, hay calidad, trabajo, compromiso y credibilidad.

- Luego de dos fechas, ¿visualiza un torneo mucho más complicado que el anterior?

Sí va a ser muy complicado, lo había dicho antes, los equipos no tradicionales vana a complicar la vida, como la complicó Santos, como lo hizo Belén ante la Liga.

- ¿Tiene problemas de definición su escuadra?

Yo creo que al final de cuentas nosotros hacemos todas las vías de ataque posible, a veces las definiciones de juego salen bien, pero otras veces son las de balón parado como lo fue hoy.

- ¿Le falta un delantero que anote 15 goles en un torneo?

Creo que la integración de jugadores nuevos cuesta, Castro el domingo pasado hizo muy buen juego, hoy (ayer) tuvo sus ocasiones, pero bueno ahí vamos.

- ¿Cómo vivió ese duelo táctico con Eduardo Méndez?

Los dos nos conocemos muy bien. Estoy muy feliz, sabía que era muy difícil este juego, porque al frente teníamos un equipo muy bien trabajado, y que va a hacer muy bien torneo.

- ¿Marcó la diferencia el balón parado?

Hemos insistido mucho siempre, pero sabíamos que ellos tienen jugadores muy altos que van bien arriba, entonces insistimos en otro tipo de centro, la experiencia de Centeno detectó eso y los otros jugadores entraron a la zona donde tienen que ir.

- ¿Quedó conforme utilizando a dos manejadores, como Centeno y Russell?

Hay que ver como se paró el rival defensivamente, eso hacía que tuviéramos que tener dos manejadores de pelota, como lo hicimos, eso nos permitió cerrar el partido bien, agotados pero bien.