Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Abierto de Australia

Federer se topa con Del Potro

AFP. - Federer no tuvo problemas para derrotar al joven australiano Bernard Tomic. Con la vistoria se clasificó a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, encuentro donde se topará con el argentino Del Potro.

Federer hizo ver fácil el partido y con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 avanzó hacia un duelo que parece complicado, ante un Del Potro que está mostrando buenas cosas. El juego será en la jornada de martes (que se inicia a las 6 p.m. de hoy en Costa Rica y se extiende casi hasta el amanecer de mañana), en hora que la organización aún no había publicado ayer.

Sobre su victoria ante Tomic, Federer aseguró: “Si no viste el partido, mirando el resultado, parece que fue fácil, en tres sets directos. Pero la verdad, es que tuve que trabajar muy duro y Bernard me demostró por qué será un gran jugador en el futuro”.

En tanto, Del Potro a dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1.

La jornada del domingo también había tenido a Rafael Nadal, que venció a su compatriota Feliciano López 6-4, 6-4 y 6-2.

En mujeres, la actual monarca del torneo, la belga Kim Clijsters, se impuso a a china Li Na por 4-6, 7-6 y 6-4 a pesar de un esguince en el tobillo que a punto estuvo de hacerle abandonar y después de salvar en el segundo set cuatro puntos de partido a favor de su rival.

En la otra ronda, Clijsters se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, la número uno del mundo y principal favorita del torneo.