Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estratega de San Carlos dijo que algunos árbitros ayudan a los equipos grandes como Herediano

Marvin Solano: “Es una victoria justa”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

San Carlos.- Marvin Solano no paró de gritar ayer en el Carlos Ugalde. Sabía que su equipo dependía mucho del orden táctico para lograr sostener el único gol que les dio la victoria ante un Herediano agresivo.

- ¿Cómo califica la victoria?

Es una victoria justa, necesaria, para ganarle a un equipo como Heredia, con una planilla de lujo. Sin menospreciar a nuestros jugadores había que trabajar muy bien tácticamente y con el corazón. Le ganamos a un equipo que en los últimos partidos le había hecho nueve goles. Este triunfo lo tomamos con equilibrio.

- ¿Cómo llegan los tres puntos al cuadro de San Carlos por estar en esas últimas posiciones?

Es como jugar dos torneos, uno donde tenemos que alejarnos de las últimas posiciones. Hoy (ayer) logramos hacerlo y lo otro cuando nos vayamos alejando, podemos ir pensando en una clasificación. Insisto que por ayuditas de los árbitros hay equipos que deberían estar en las primeras posiciones, Heredia es uno. Hoy (ayer) el árbitro nos llenó de tarjetas amarillas, no se cuantos minutos más quiso dar al final, contra todo eso deben luchar equipos como San Carlos.

- ¿Qué porcentaje le da en esta victoria al coraje?

Creo que es todo, es inteligencia con el orden táctico, lucha, coraje y convicción, creo que todo eso se junto porque sino tenemos orden táctico no se da lo demás.

- ¿El trabajo de Daniel Carvajal?

Es un muchacho de mucho coraje. Tiene la nariz fracturada, él fue que nos pidió contra Orión jugar, porque tenía que volver a entrenar hasta mañana (lunes). Él fue quien ingenió ir a traer la máscara, y además tiene grandes condiciones como portero.

- ¿Una semana que permite recuperación?

Si gracias tenemos una semana de recuperación. A mitad de semana jugamos en Tarrazú, llegamos muy tarde, en una cancha que por dicha ya jugamos, pero ahora tenemos más tiempo de recuperación del equipo.

- ¿Cómo analiza el juego contra Puntarenas, tomando en cuenta que es un equipo que viene obligado ya que no ha logrado puntar en el campeonato?

El de Puntarenas será un partido bastante difícil, porque es un equipo que no ha puntado. Nosotros estamos jugando por un sueño, y cada partido debemos hacerlo con la disposición que hicimos hoy. Contra Herediano jugamos con cinco jugadores menos, los dos delanteros centrales nuestros no estaban por sanciones, creo que el equipo debe mejorar pero hoy (ayer) tuvimos mucho orden táctico y esperamos seguir así.