Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sumó su segunda derrota al hilo del torneo al caer 0-1

La Liga no se quiere bajar del Jeep Willys

Isaac Zúñiga Keith

Redactor

La Sabana. - Bien lo dijo el jueves pasado el asistente técnico rojinegro Mauricio Montero tras la goleada (4-2) ante Belén. La Liga comenzó su transitar en el torneo de Verano montado en un Jeep Willys, y parece que de momento no desea bajarse.

Ayer los manudos se pasearon por La Sabana, que contó con un ambiente inmejorable, subidos en uno como los fabricados en los años 40, que eran pesadísimos y apenas si alcanzaba una velocidad máxima de 80 kilómetros.

Conducido por el “Machillo” Ramírez, los rojinegros intentaron hacerle pique a un equipo Cartaginés, que a pesar de no ser un Ferrari (como había definido el “Chunche” a los rivales), sí demostró que llegó a la cita con el motor más afinadito.

Los manudos, una vez más, no solo mordieron el polvo por el testarazo con el que sacudió las redes el lateral brumoso Carlos Johnson, en el 65’, que a la postre significó su segundo revés al hilo, sino que encienden aunque quieran disimularlo, las luces de alarma.

La Liga lució lenta, sus jugadores toscos con el balón en sus pies, sin proyección ni velocidad por los costados, apostando más a poblar la media cancha con contenciones, pero sin un constructor de fútbol que alimentara bien al “Cachorro”, único hombre en punta, quien además juega estático y casi no abre espacios en ataque.

Y es que si los erizos apostaron a ganar, eso quedó solo en su mente, porque por lo plasmado en la cancha (casi nada), era misión imposible.

Para colmos vino la torpeza de Elías Palma, quien sabiendo el pésimo momento que atraviesa Alajuelense, con prácticamente todos sus defensas lesionados, marcó con los tacos de frente, sacó la “plancheta”, como se dice en las mejengas, y vio la roja al 20’.

La Liga efectuó dos remates directos, producto de tiros libres. Se dedicó más a atrincherarse atrás, a neutralizar a un Cartaginés que sí quiso bombardearlos, que tuvo paciencia, nunca se desordenó ni renunció al ataque y al final se fue con las manos llenas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Imágenes del partido. Videos de Isaac Zúñiga

Última Hora