Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Palmares tuvo su cierre con broche de oro

Kumbia Kings y Comando Tiburón desataron la fiesta en Palmares

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Palmares.- Una fiesta a lo grande tiene que tener un cierre por todo lo alto y eso fue lo que pasó ayer en Palmares.

Bajo el candente sol y al ritmo de reggaetón, cumbia y hasta algo de pop miles disfrutaron en el concierto gratuito de Los Kumbia Kings y el Comando Tiburón que arrancó pasadas las 12 mediodía.

El primero en aparecer en tarima fue el nacional Freddy Alvez, quien entró como dicen con los tacos de frente, con conocidos “covers” al ritmo de Calle 13 y Fabulosos Cadillacs, puso a todo el mundo a brincar y a menear todo el cuerpo, tampoco faltaron las cumbias y los temas de su autoría con lo que logró calentar aún más el ambiente que a esa hora ya era casi un hervidero.

Luego aparecieron los autores de “Pasado Pisado” para hacer que el público se desatara en un puro “perreo” y coreara a más no poder la pegada pieza.

Los panameños de Comando Tiburón armaron la fiesta a su estilo y los ticos lo disfrutaron sin parar, bailando al ritmo de temas como “No voy a llorar” “Por qué no te vas” y “La Blackberry adicta”. Por su puesto no podía faltar su tema de moda (“Pasado pisado”) y el popular himno del PH.

Para ese momento en la zona de conciertos del campo ferial estaba a reventar, las bebidas cristalizadas hacían de las suyas para ayudar a amortiguar el golpe de sol y el público no paraba de gozar al son de lo que les pusieran.

Cerca de las 2:30 p.m. llegó el turno de Los Kumbia Kings (Los Súper Reyes) quienes empezaron con sus temas más populares como “No tengo dinero”, “Boom Boom” y “Azúcar” para luego seguir con sus populares “Muévelo” y “Eres”.

Pasadas las 3 p.m. la temperatura comenzó a bajar y los artistas se retiraban pero los asistentes quedaron más que encendidos.

De todo

Lo bueno: Abundó la seguridad, Fuerza Pública y Cruz Roja.

Lo malo: No faltaron los pleitos al final de concierto entre los pasados de copas.

Excelente: Se hizo oficial el inicio de la ruta hacia el Festival Imperial.