Nacionales
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Durante Expocasa y Decoración 2012

Bancos seducirán con créditos

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Siete entidades financieras que estarán presentes en Expocasa y Decoración 2012, seducirán a los visitantes con atractivos créditos para la construcción, compra, remodelación de vivienda o cancelación de hipotecas.

Por ejemplo, el Banco de Costa Rica ofrecerá tasas escalonadas y variables a plazos de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares.

En colones, el monto máximo va de acuerdo a la capacidad de pago del interesado y el mínimo es equivalente a $1.000, en dólares el máximo es de hasta $700 mil.

Milagro Hernández, jefa de crédito personal del Banco Popular, dijo que algunas condiciones las ofrecerán solo en la feria.

Tendrán créditos en colones y en dólares y financiarán el 80 por ciento del avalúo, mientras que en la línea vivienda total financiarán el 100 por ciento del avalúo.

Los plazos son de hasta 30 años y dispondrán de tasas de interés “muy competitivas” que anunciarán en la apertura de la feria.

Jorge Bonilla, director de banca personal del Banco Nacional, comentó que ofrecerán el programa BN compra y construcción de casa, BN compra saldos, BN cuota única (consolidación de deudas) y BN remodelación extrema.

Los plazos son de 360 meses en colones y 240 meses en dólares. El BN espera colocar entre ¢15 y ¢20 mil millones en 500 operaciones.

Grupo Mutual Alajuela informó que la novedad para este evento es un crédito con garantía fiduciaria que permitirá el cliente completar el préstamo en caso que la garantía no lo permita.

Esa condición y las tasas favorables que dispondrán para los clientes, las tendrán únicamente por la Expocasa y Decoración.

En general, los requisitos que solicitan los bancos son constancia salarial, orden patronal, copia del plano catastrado de propiedad a adquirir o hipotecar, recibo de servicios públicos, entre otros.