Nacionales
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Turistas se asustan por huecos en calle

Osa.- La carretera que comunica Palmar Sur con Sierpe de Osa, preocupa a los comerciantes, pues en un tramo de cinco kilómetros, los conductores tienen que ingeniárselas para pasar ya que hay una gran cantidad de huecos. Hasta los turistas que visitan el lugar se asombran de ver la calle en tan mal estado.

Alfonso Quesada, Corresponsal.

Vence plazo

Este martes vence el plazo para que BioCare Medical, empresa distribuidora de los implantes PIP, brinde la información que el Ministerio de Salud les solicitó en una segunda orden sanitaria. El ente rector pidió a la compañía la información de cuántas prótesis vendió y a quienes, sin embargo, en una primera ocasión no lo hizo por aducir secreto. Si la empresa no responde en esta segunda petición, las autoridades de salud recurrirían al Ministerio Público.

Rearborización

Hoy se reanuda la segunda etapa del Proyecto de Rearborización de La Sabana en la que se sembrarán mil nuevos árboles y plantas en un total de 11 hectáreas pertenecientes al sector 1 que se ubica a un costado del Parque de Educación Vial. A las 9 a.m. se estarán derribando los primeros árboles enfermos y dañados que son necesarios sustituir. El año anterior se inició la primer etapa de este plan de rearborización el cual se extendió por 10 meses.

Alta temperatura

El volcán Turrialba continúa con altas temperaturas pero a pesar de ello, se mantiene tranquilo desde el jueves anterior. Según Raúl Mora, vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), la temperatura más alta que se ha registrado en el macizo ha sido de 700 grados centígrados justo en la pared en la que han ocurrido las erupciones. En ese sitio las temperaturas habituales son de 300 a 400 grados centígrados, aproximadamente.