Deportes
Lunes 23 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Casillas entró al club de los 600

Madrid/EFE. Iker Casillas, capitán del Real Madrid, entró en el club de los jugadores que han disputado al menos 600 partidos oficiales con el equipo blanco, que integran Raúl González (741), Manolo Sanchís (709), Carlos Santillana (645), Paco Gento (602) y Fernando Hierro (601), y alcanza unos números que “jamás” pensó conseguir.

Cosas del fútbol. El destino tenía reservado a Iker Casillas alcanzar los 600 partidos oficiales con el Real Madrid ante el mismo equipo frente al que debutó en Primera División: el Athletic Club de Bilbao.

Fue el 12 de septiembre de 1999, en un empate a dos en San Mamés, cuando Casillas se estrenó con el primer equipo. Doce años y medio después llegó a una cifra de partidos oficiales con la que se queda a un paso de ser el cuarto futbolista con más encuentros defendiendo el escudo madridista. El miércoles, en la Copa del Rey, igualará los 601 de Hierro y el sábado, en la Liga, los 602 de Gento.

Casillas reconoció que fue “un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic”.

“Es un motivo de alegría para mí porque jamás pensaba llegar a esta cifra. Poder codearme e igualar a gente tan importante como Hierro y Gento es un orgullo. Quiere decir que el camino recorrido ha sido largo”, añadió.

Última Hora