Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Machillo” pidió un refuerzo más

La Liga tendrá su nuevo Sarvas

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- Alajuelense busca soluciones a su mal momento en este arranque del certamen y uno de ellos es la contratación de un nuevo jugador, que esta semana llegará al equipo.

El técnico Óscar Ramírez le dio a la junta directiva una lista de nombres con futbolistas que le interesan y a más tardar este viernes se tendrá definido.

¿Quién será? Los nombres no quisieron revelarlos, pero se sabe que es sudamericano.

“Es algo parecido a lo de Sarvas, un tipo que tenga un equilibrio tanto en defensa como en ataque, algo así”, definió el “Machillo” las características del jugador que quiere y necesita, quedando en claro que la baja del brasileño está pesando y lo están resintiendo en un mediocampo que no carbura en este arranque de campeonato.

Las inscripciones para el Torneo de Verano 2012 terminan el próximo martes 31 de enero, por lo que la dirigencia manuda corre para tener ya definido el fichaje.

“Como es una negociación muy rápida, probablemente esté cerrada antes del jueves o a más tardar para el viernes”, mencionó Carlos Chamberlain, directivo y miembro de la comisión técnica alajuelense.

Orden de prioridades

Según Chamberlain, Ramírez dio una lista de futbolistas con orden de prioridad y a partir de ello comenzaron las negociaciones, las cuales están muy cerca de concretarse, aunque no quiso soltar prenda de quien sería el elegido, aunque podría ser brasileño.

“Nos dio nombres, números de contacto y todo para que nosotros solo hagamos la negociación”, dijo el dirigente sobre la petición de Ramírez, asegurando que las opciones están muy bien recomendadas y que en este momento se encuentran en activo.

“Vienen muy bien referidos porque han trabajado con gente allegada al club”.

Se especuló con un brasileño que está actuando en la segunda división del fútbol de México, era una de las posibilidades, pero no se llegó a nada.

“Eso está descartado porque no pudo rescindir su contrato. Era un jugador muy interesante”, afirmó Chamberlain sin querer dar el nombre de nadie, pues no quieren entorpecer las negociaciones.

Al parecer, las tres opciones principales están dentro del rango de presupuesto del equipo para contrataciones y llegaría por espacio de un año.

“Más o menos lo tenemos definido. A nosotros nos toca la parte financiera, pero está adelantado en el sentido que los rangos de salario se habían pedido cuando consiguieron los nombres”, confirmó el dirigente erizo.

Con la llegada de este volante sudamericano se cerraría el libro de pases manudo, tras la llegada de Froylán Ledezma, Walter Chévez, Steven Calderón y Ariel Soto, quienes, salvo Calderón, ya debutaron con la Liga en este arranque de certamen de Verano.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Jugadores manudos confían en que la crisis del equipo pasará pronto. Video: Hermes Solano.

Última Hora