Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadora con ofertas para entrenarse en los Estados Unidos

Hanna atraída por Las Vegas

Rodolfo Martín

rmartin@aldía.co.cr

La boxeadora Hanna Gabriels confirmó ayer contar con dos ofertas para ir a entrenar a los Estados Unidos, una de ellas en el gimnasio del doble excampeón mundial Roger Mayweather, en La Vegas, Nevada.

Las declaraciones las brindó en el almacén Gollo de Zapote, al final de una actividad programada para anunciar el lanzamiento de una campaña, por parte de esa empresa, para recaudar unos 100 mil cuadernos para niños y niñas de escasos recursos.

Hanna, nuestra Campeona Mundial de las 150 libras, será la abanderada de esta propuesta.

Crecimiento

La boxeadora dijo ser consciente de que –diariamente– debe prepararse para estar lista a defender su título en cualquier momento.

“Además de este aspecto, también me interesa mantenerme en un aprendizaje permanente y, de ahí la ilusión, como lo haría cualquier persona en su entorno profesional, salir al extranjero a instruirse con los últimos conocimientos”, expresó la boxeadora.

Bryan “El Tiquito” Vásquez, su novio también fue invitado a tomar parte en ese campamento de preparación en Las Vegas (Ver nota aparte).

“Quiero que la gente nos ayude a donar cuadernos para los chiquillos con la idea de que comiencen al año pura vida”.

Los promotores plantean que Hanna intercambie los autógrafos que le solicitan sus aficionados por cuadernos que lleven o que compren durante futuras apariciones suyas en los Almacenes Gollo.

En esas tiendas los cuadernos cuestan ¢1.000. La compañía doblará la cantidad recolectada.

“Esa suma de dinero no es nada si lo comparamos con la posibilidad de que el muchacho podrá estudiar, crecer y ser un ciudadano de bien para la sociedad”, expresó la joven púgil.

Yo invito a la gente, agregó, para que se haga presente.

Hanna inicia el “tour” el 27 de enero en la tienda de la avenida segunda, en San José.