Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Abierto de Australia de tenis

Se viene una final adelantada

Melbourne/ AP - El suizo Roger Federer lució casi impecable en el partido mil de su carrera y Rafael Nadal tuvo que esforzarse al máximo para avanzar y citarse en una semifinal de lujo en el Abierto de Australia.

Federer, avanzó a su novena semifinal consecutiva en Melbourne Park con un triunfo 6-4, 6-3, 6-2 sobre el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Nadal se clasificó con un triunfo 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4, 6-3 sobre el checo Tomas Berdych. “Estoy contento porque terminé el partido en buen estado físico, pude seguir corriendo con gran intensidad”, comentó.

Federer y Nadal, por muchos años los dos primeros del ranking mundial, han estado en los cuadros opuestos de los Grand Slams desde el Abierto de Francia de 2005. Esa fue la última vez que se toparon en las semifinales de un major, y fue un triunfo del español en cuatro sets.

El partido mil de Federer fue similar a la mayoría en su carrera, nada de lujos innecesarios y dominante de principio a fin con tiros increíbles.

“Son muchos partidos y es mucho tenis”, aseguró el suizo. “ O llevo mucho tiempo o estoy en grandes condiciones. Ustedes decidan cómo lo quieren describir, pero estoy contento”, agregó.

Por su parte, Rafael Nadal fue claro. “Mi única opción de ganarle a Federer es jugarle de tú a tú”, enfatizó el español.

“Nos conocemos muy bien el uno al otro. Sé que saldrá a jugarme otra vez agresivo, como me hizo en el Masters de Londres, donde le funcionó muy bien, y yo tengo que estar más vivo de piernas, mucho más agresivo”, explicó.

El juego lo podrá ver por ESPN, mañana a las 2:30 a.m.(hora tica).