Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Porfirio López y Josué Martínez partieron a Estados Unidos

A triunfar en la MLS

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela.-Los jugadores, Porfirio López y Josué Martínez partieron ayer rumbo a Filadelfia, Estados Unidos, para vincularse a su nuevo club, el Philadelphia Union de la MLS.

Ambos jugadores llegaron al aeropuerto Juan Santamaría minutos antes de la 1 p.m, acompañados de sus familiares para así convertirse en dos legionarios más. “Estoy muy motivado con toda la inyección de poder estar allá y hacer la mejor presentación”, comentó con ilusión el exmorado, Josué Martínez.

El ariete contó a Al Día que lo primero que harán en tierras estadounidenses es someterse a pruebas médicas, debido a que el cuerpo técnico del Union quiere saber las condiciones reales de sus nuevos futbolistas.

Martínez manifestó que esta oportunidad en el exterior le llega en buen momento de su carrera futbolística.

“El cuadro tiene pocos años de estar en la liga, estuvo en semifinales, y es un equipo con ambición, hay que llegar a aportar y tratar de ganarse un puesto”, valoró el delantero.

Por su parte, Porfirio destacó la importancia de tener a Josué cerca, ya que eso puede facilitar el proceso de adaptación a ambos.

“Por dicha se da la opción de ir con Josué, él es una excelente persona y un gran jugador, y sin duda nos vamos a complementar bien, esperemos juntos hacer las cosas bien”, aseguró.

López añadió que le duele abandonar Alajuelense, pero una oportunidad de superación personal no la podía dejar ir.

“En Alajuela yo me siento como en casa, pero la iniciativa, y la humildad de seguir creciendo se da en este momento, en buena hora, tenía que aprovecharla por mi bien”, relató.

El exdefensor de la Liga se informó sobre como los recibiría Filadelfia, por lo que le recomendó a su colega que llevara muchos abrigos.

“Sé que está muy frío, es un equipo que viene haciendo las cosas bien, tiene poco tiempo de estar en Primera División, pero ya muestra elementos importantes de un buen cuadro”, concluyó.

Josué firmó un contrato por cuatro años con el Union, mientras que Porfirio llega en condición de préstamos por parte del Dalian Shide de China.

El otro tico

Olman Vargas, quien será el otro costarricense que llegará a la MLS, pero con el Columbus Crew, saldrá del país el 28 ó 29 de enero.

El exjugador del Herediano dijo que ya está completamente recuperado de su lesión.

“La terapia la hice con Heredia, pero el resto lo hice por mi cuenta. La gente del Columbus me mandó un plan de acondicionamientos físico y eso me ayudó para trabajar este tiempo”, mencionó el exflorense.

Según Vargas en el Crew conocen de su dolencia, pero eso no representó ningún atraso en su vinculación al equipo estadounidense en los próximos días..