Deportes
Miércoles 25 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estos jugadores arrancarían la eliminatoria

La base de Pinto

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Los hombres de confianza de Jorge Luis, Pinto, técnico de la Selección Nacional, están fuera de nuestro país.

En entrevista que en días pasados le concedió a Al Día, Pinto manifestó que posee una base de jugadores para encarar la eliminatoria que inicia en junio.

El colombiano no dio nombres, pero brindó unas pistas que le permitieron a Al Día, revelar, quiénes son esas figuras en las que ha estructurado el plantel nacional.

“No voy a dar nombres aún. He manifestado y le expliqué a don Eduardo Li que esto es un proceso, pero ya contamos con una base. Si jugamos mal ante Cuba, es porque hicimos debutar a seis jugadores y no pude llamar ni a los legionarios ni a los que militaban en los cuatro equipos que estaban en las semifinales del campeonato”, manifestó el estratega.

80% jugó ante España

Cuando se le consultó que profundizara en esa base, Pinto no soltó prenda, pero reveló que: “digamos que hay 12 ó 15 que son estables (fijos) y unos 6 u 8 que pueden entrar y salir, depende del rendimiento que tengan ellos. Contra España, en un 80% estuvo la base, pero ante Venezuela solo estuvieron dos y frente a Cuba solo uno”, expresó el cafetero.

Frente a los españoles actuaron Keylor Navas (Levante, España), los defensas Michael Umaña (Comunicaciones de Guatemala), Roy Miller (Red Bul NY, MLS) y Bryan Oviedo (Copenaghue, Dinamarca). Los volantes Rándall Azofeifa (Gengilbirgi, Turquía) y Michael Barrantes (Aalesund, Noruega). En ataque jugaron Rándall Brenes (Cartaginés) y Bryan Ruiz (Fulham de Inglaterra), mientras que Joel Campbell (Lorient de Francia) ingresó como relevo.

Duda por los laterales

Luego de este choque, y de los que Pinto empleó ante la escuadra ibérica, frente a Cuba tuvieron participación Michael Umaña, Roy Miller y Rándall Brenes. Mientras que contra los “llaneros” jugaron Roy Miller y Rándall Brenes.

Es claro, en el arranque de la eliminatoria, los legionarios llevan prácticamente el peso, del equipo, de la base, solo el “Chiqui” juega en el fútbol nacional.

Al grupo lo deben completar los laterales y sin duda que Héinner Mora, quien recién se unió al fútbol de Noruega, al Honefoss BK lleva ventaja. No actuó contra España porque estaba lesionado.

Mientras que por el sector izquierdo, José Salvatierra, Junior Díaz y Gonzalo Segares, luchan por el puesto.