Deportes
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Contador de Jugadores actualizó ayer declaraciones y en esta semana hace primer pago

“Paté” en regla

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Wálter “Paté” Centeno y Alonso Solís pusieron en regla su situación financiera con Tributación, a la que deberán pagar en tractos varios millones de colones, informó ayer José Francisco Alfaro, contador encargado de llevar el proceso con el ente administrativo.

Alfaro, quien también fue jugador de fútbol del Saprissa, confirmó, aunque no reveló el monto, que Centeno canceló el impuesto solidario a las casas de lujo y que, realmente, solo debía pagar el periodo 2011, pues fue en marzo del año pasado que se había pasado a vivir allí.

No solo Solís y Centeno se pusieron en regla, también el Deportivo Saprissa, como equipo, se dio a la tarea de actualizar las declaraciones de sus jugadores y estar en regla con la administración tributaria.

“Hoy (ayer) se actualizaron las declaraciones y en esta semana se hace el primer pago. En este momento Saprissa es un ejemplo de como se deben hacer las cosas”, comentó Alfaro.

Se trata de una obligación de varios millones de colones los que deben pagar Centeno y Solís. “Es una suma considerable porque eran varios periodos los que se debían”, manifestó.

Francisco Villalobos, director de Tributación, explicó que de los 25 jugadores que conforman la “Selección Fiscal”, han conversado con ocho.

“Dos de ellos no quisieron arreglar con nosotros y en este momento se les lleva una proceso de fiscalización. Los demás, los 17 que hacen falta, serán entrevistados por las oficinas de Tributación en las diferentes regiones del país”; dijo.