Deportes
Martes 31 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense ¿ocupa otro hombre en punta?

Delantera queno asusta

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Cuatro goles en tres partidos es muy poco para un equipo como Alajuelense y si de esos tantos ninguno lo consiguió un delantero, es preocupante.

Ni Froylán Ledezma, ni Steven Calderón, ni Vianney Blanco han visto puerta en este arranque y entonces surge la duda si el cuadro manudo necesita otro delantero por encima de un volante, tras la llegada de Evwerton.

“No, porque la gente está. Nosotros planteamos los movimientos o el accionar del equipo para que otros puedan aprovechar los espacios, no precisamente tienen que ser los delanteros para que metan los goles”, explicó Mauricio Montero, asistente de Óscar Ramírez, afirmando además que “se necesitaba más el volante que otro delantero”.

Según el “Chunche”, la falta de gol de los atacantes no les preocupa porque nunca han dependido de un jugador; sin embargo, Jonathan McDonald anotó 15 goles en el 2011, ocho en el Verano y siete más en el Invierno.

“Nos preocupa que no lleguemos, como el partido contra Belén, que el delantero lo meta o no ese es otro tema”, responde Montero, confiando en que pronto despertarán los atacantes.

Por ahora, en la Liga están felices con la labor, por ejemplo, de Froylán Ledezma.

“Froylán está haciendo el trabajo que le estamos pidiendo, tal vez no anda fino en el último toque”, finalizó el “Chunche”.