Viernes 3 de febrero de 2012, Costa Rica

Estadio Ricardo Saprissa

Elton John hará historia

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Hoy una página más se escribirá con letras de oro en el registro de buenos conciertos que se han realizado en el país.

En esta ocasión el protagonista es el exitoso cantante, pianista y compositor Sir Elton John, reconocido en todo el mundo.

El estadio Ricardo Saprissa es el escenario y a las 8 p.m. le abrirá Manuel Obregón. A las 9 p.m. saldrá el británico, quien el miércoles inició su gira por Latinoamérica tocando en Perú.

Ayer se terminó de montar el camerino con el baño de lujo que él usará.

Según José Cañas, vocero de Evenpro, empresa que lo trae al país, las puertas se abrirán a las 4 p.m. “Lo importante es que cada boleto es numerado, así que las personas pueden llegar con tranquilidad, sabiendo que tienen campo”, manifestó.

Sólo éxitos

Una de las principales dudas de la gente es ¿Qué repertorio interpretará el inglés? Ya que posee más de 50 número uno en toda la región.

En Perú tocó un total de 26 canciones y es posible que en nuestro país sea casi idéntico.

Él inició con el tema “Saturday night’s alright for fighting” que fue lanzado en 1973, pero que ahora cobra relevancia, pues es parte de la banda sonora de la película “Gnomeo y Julieta”. Como parte de esa misma película también tocó “Crocodile rock” esta vez, obvio, sin Nelly Furtado.

Interpretó “I’m still standing” de 1983, la balada “Levon” de 1971 y “Madman across the water”, tema que le dio nombre a su cuarto álbum de estudio.

Siguieron “Holiday inn”, “Tiny dancer”, “Philadelphia freedom” de 1975, y el piezón “Goodbye yellow brick road”, muy conocido en América.

Es posible que cante “Candle in the wind” que es un tema escrita originalmente en 1973, en honor de Marilyn Monroe, que había muerto 11 años antes y que en 1997, John cantó una nueva versión en honor a la Princesa Diana de Gales, su gran amiga.

Otras de las piezas de su repertorio son “Rocket man”, “I guess that’s why they call it the blues”, “Hey ahab”, “Gone to shiloh”, “Monkey suit”, “Someone saved My life tonight”, “Honky cat”, “Sad songs (say so much)”, “Daniel”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Do’t Let the sun go down on me” y “Take me to the pilot”.

Los demás éxitos se los dejamos como sorpresa.