Internacionales
Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Ceremonias subieron 40% y 50%

Casarse y morirse en Inglaterra sale carísimo

Londres/EFE.- Casarse por el rito anglicano en Inglaterra será un 40 por ciento más caro a partir del año que viene, mientras que los funerales se encarecerán en más de un 50 por ciento, según las nuevas tarifas aprobadas ayer.

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, formado por 467 obispos y clérigos reunidos estos días en Londres, decidió subir el precio de las bodas de 296 libras (350 euros) a 415 (500 euros), y el de los funerales de 102 libras (120 euros) a 160 (190 euros).

Estas tarifas incluirán por primera vez los gastos administrativos y de iluminación, pero se quedarán fuera otros costes como la calefacción, los sacristanes o los organistas que serán opcionales y se cobrarán por separado.

La junta eclesiástica anglicana, que en 2010 aprobó una subida del 4 por ciento en el precio de las bodas, ya debatió el año pasado la posibilidad de elevar en un 50 por ciento los costes de matrimonios y funerales.

Algunos miembros del sínodo se mostraron disconformes con esta decisión y alertaron del peligro de que muchas parejas con pocos ingresos puedan dar la espalda a la institución.