Sucesos
Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica

Le impusieron 80 años de prisión

Fuerte condena contra narco en El Salvador

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

El empresario Reynerio de Jesús Flores Lazo fue condenado en El Salvador a 80 años de prisión, por tráfico de drogas, en parte gracias a informes que aportaron las autoridades costarricenses.

El imputado fue investigado en Costa Rica por la Fiscalía de Narcotráfico y la sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),

La pena contra Flores fue impuesta el 17 de enero pasado por el Tribunal Segundo de Sentencia, según informes del díario La Prensa Gráfica.

En nuestro país, los agentes antidrogas decomisaron casi una tonelada de cocaína –entre el 2003 y 2005 – a una organización que, sostienen, era liderada por el salvadoreño, en ese momento dueño de varios furgones.

La Fiscalía de El Salvador pudo demostrar los hechos acusados a Flores basados en pruebas recolectadas en nuestro país, que incluyeron testigos y peritos.

La empresa Transportes de Jesús, propiedad de Flores, llegó a nuestro país para realizar transporte de cemento en Colorado de Abangares, Guanacaste, lo que aprovechó para el trasiego de grandes cargas de cocaína.

El primer decomiso se logró en diciembre del 2003 (199 kilos), el segundo, en el 2004 (559) y el último en mayo del 2005 (198 kilos).