Internacionales
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Niño genio quiere enseñar a otros

Los Angeles/AP.- A Moshe Kai Cavalin no le gusta que le llamen genio, cuando lo único que ha hecho es inscribirse en la U a los ocho años, obtener dos títulos a los 9, graduado con notas perfectas. Ahora con 14 se ganará matemáticas de la Universidad de California. Además, publicó su primer libro, “We Can Do” (Nosotros podemos hacerlo). La guía de 100 páginas explica a otros niños pueden lograrlo con mantenerse concentrados y dedicación total.

Tiran a seis muertos a vía de Morelos

México/EFE.- Las autoridades mexicanas hallaron ayer seis cadáveres descuartizados en el estado central de Morelos, en un crimen que se atribuyó un cártel del narcotráfico, según fuentes oficiales. El hallazgo se produjo en un punto de la carretera que une a las localidades de Cuernavaca con Cuautla, en el municipio de Yautepec. Los cuerpos desmembrados fueron arrojados a la vía.

Combaten crimen con Twiter en Kenia

Lanet Umoja/AP.- A las 4.00 de la madrugada, el jefe de esta aldea keniana recibió una llamada urgente en la que le decían que unos ladrones entraron en la casa de un maestro, envió un mensaje por Twitter. En pocos minutos, los pobladores de la comunidad se reunieron afuera de la casa y los maleantes huyeron. Mi esposa y yo estábamos aterrados, pero la alarma que envió el jefe ayudó.

Fiscalía pide cinco años a Berlusconi

Roma/AFP.- La Fiscalía de Milán (norte) pidió ayer cinco años de cárcel para el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi por corrupción de testigos en el caso llamado Mills. “Tenemos la seguridad, más allá de toda duda razonable, de que el acusado es culpable", afirmó el fiscal Fabio De Pasquale. El multimillonario político está al centro de numerosos líos judiciales.