Nacionales
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Expo Construcción y Vivienda 2012

Más opciones para casa propia

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Si su sueño es tener casa propia, ya sea comprándola o construyendo, debe aprovechar las opciones que de nuevo se presentan para hacer ese proyecto realidad.

Y es que los bancos se lanzarán una vez más a la caza de clientes con atractivas de líneas de crédito, tasas de crédito favorables y rebajos en gastos de formalización.

Esta vez las facilidades estarán al alcance en Expo Construcción y Vivienda Verano 2012, en el Centro de Eventos Pedregal, que comenzó ayer y concluirá el próximo domingo 19 de febrero.

En la actividad habrá más de 570 stands de unas 250 empresas, entre ellas nueve bancos, así como las más grandes ferreterías y también compañías de acabados.

“Al tener competidores en un mismo lugar, todos tratan de tener las mejores ofertas”, dijo Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara de la Construcción.

Las entidades financieras ofrecerán financiamiento para compra de casa, compra de lote, construcción en lote propio, compra de lote y construcción, compra de hipotecas, remodelación y ampliación, entre otras opciones.

José Sánchez gerente de Bancrédito Alajuela, comentó que en la feria se exonera a los primeros 200 clientes de comisiones y avalúos. Ofrecen tasa básica pasiva (8,75) más 3,5 puntos.

Milagro Hernández, jefa de crédito del Banco Popular, explicó que tampoco cobrarán peritajes ni comisiones de formalización. Disponen de tasas de 10,5 en colones y de 7 en dólares. Estas condiciones las mantendrán por tres meses, pero el cliente debe suscribirse en la feria.

Participarán otros bancos como el de Costa Rica, Nacional, BAC, Mucap, Mutual Alajuela y Scotiabank.

Aproveche

Horarios

Hoy y mañana el horario es de 10 a.m. a 10 p.m., entrada gratuita. El sábado de 10 a.m. a 10 p.m. y el domingo de 10 a.m. a 8 p.m. Estos días la entrada cuesta ¢2 mil.

Acabados

Además de los créditos que ofrecerán los bancos, podrá encontrar todo para su hogar, desde acabados hasta portones eléctricos, pisos laminados, entre otros más.

Condominios

Otras empresas ofrecerán opciones en condominios, torres de apartamentos y otras ofertas habitacionales.