Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rojas y Ramírez listos para el Desafío Powerade 2012

Información suministrada por el Comité Olímpico de Costa Rica

redaccion@aldia.co.cr

Por segundo año consecutivo la Copa Desafío Powerade 2012 regresa con seis fechas en igual numero de recorridos, donde los costarricenses Adriana Rojas y Federico Ramírez esperan defender su corona lograda hace un año.

La Copa Desafío Powerade es una competencia donde los ciclistas de montaña de nuestro país prueban su resistencia y lleven sus habilidades al límite, es así como Adriana y Lico saben a lo que van.

"Son competencias muy técnicas, donde las sedes varian en clima, terreno y altimetría, será un desafío grande poder defender la corona porque siempre llegan muy buenos competidores que buscan la punta sin importar lo que se topen de frente se que los mejores ciclistas estaràn en esta Copa donde la crema de ciclismo de montaña estarà presente " destacó Federico "Lico" Ramírez.

Por su parte Adriana Rojas destacó que es una competencia de "gran orden y excelentes premios" que sin duda atraen a muchos ciclistas.

"Hay cosas que uno valora en ir a una competencia, que exista orden, buenos puestos de asistencia y premios atractivos y el Desafío Powearde lo tiene todo, por lo que competir bajo estas ventajas garantiza un éxito" destacó Rojas.

Bajo el formato de cross country marathon, definido por la Unión Internacional de Ciclistas como pruebas de ciclismo de montaña entre los 60 y 120 kilómetros, la adrenalina y la aventura serán el sello de una prueba que convoca a los mejores exponentes del ciclismo nacional.

“Para el Sistema Coca-Cola es una prioridad promocionar la actividad física como parte esencial de una vida saludable. Nos sentimos muy orgullosos de poder realizar nuevamente el Desafío Powerade, evento que ningún ciclista de montaña en Costa Rica se quiere perder” comentó Melissa Delgado Barboza, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La Copa Desafío Powerade estará compuesta por seis fechas que recorrerán diferentes puntos del país durante el 2012: Cuarros-Tárcoles, Tabarcia, Jacó, Parrita-La Palma-Puriscal, Orosi y Chomes. La competencia ofrecerá nueve categorías distintas. El banderazo de salida será el próximo domingo 19 de febrero, primera fecha para el recorrido Cuarros-Tárcoles.

Última Hora