Sucesos
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Detenido traficante gracias a lugareños

Vendía drogas frente a una escuela de Higuito

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Desamparados. - Un hombre a quien las autoridades investigaron tiempo atrás por robo de carros, fue detenido anteayer por vender drogas frente a una escuela en Higuito de Desamparados.

El sospechoso, a quien identificaron como de apellido Segura, fue denunciado, en forma anónima, por lugareños mediante la línea privada 1176 de la Policía de Control de Drogas (PCD).

De acuerdo con informes policiales, se apostada todos los días en las cercanías del centro educativo, sin importarle la presencia de menores y padres de familia.

También frecuentaba sitios donde se reunían adolescentes.

Lugareños, molestos y preocupados por la salud y seguridad de sus hijos, acudieron a las autoridades para que lo detuvieran.

Para ello, llamaron en al menos seis ocasiones a la línea 1176, la cual funciona las 24 horas. Gracias a ese tipo de reporte, la PCD detiene cada año a más de 200 pequeños vendedores de drogas.

Agentes de este cuerpo policial lo vigilaron varios días y tras compras controladas con billetes marcados por un juez, capturaron a Segura la tarde del martes.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, tenía en su poder 176 dosis de crack y 11 cigarrillos de marihuana, También le decomisaron ¢33 mil de dudosa procedencia.

Segura, de 21 años, cayó poco después de que vendiera diversas cantidades de esas drogas a un policía que se hizo pasar por adicto.