Vivir Hoy
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Corazón partío

Regresó diciendo que me quiere

Karina Picado

Psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

A los 16 años tuve un novio muy bueno y ambos servíamos en la iglesia, pero terminamos por chiquilladas. Después de 12 años vuelve con un hijo de una relación anterior y dice que siempre me ha querido. ¿Debo creerle?

Cuidado, no estoy diciendo que él no sea sincero, pero los estudios nos dicen que cuando dos personas se reencuentran se enciende la llama del amor juvenil, es decir las hormonas y el cerebro empiezan a reaccionar disparando la excitación emocional y sexual y a eso le llaman amor.

Sin embargo, en realidad es una fantasía que nos recrea la juventud, la emoción e incluso una obsesión de tener el supuesto amor que antes no se tuvo.

¿Por qué digo que es ideal o fantasía? Porque ambos son seres desconocidos, ya no son los que eran y quedaron vinculados por lo que no pudo ser.

Le prevengo porque usted no sabe nada objetivo acerca de él, ni siquiera su verdadera situación legal, económica, emocional y espiritual y la podría embaucar al estar usted muy vulnerable a nivel emocional. Usted ni nadie merece sufrir por otra.