Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kurt Bernard ha anotado 33 de 34 en su carrera

El Rey de los penales

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un solo penal detenido, de 34 lanzados, hacen de Kurt Bernard, el volante de Limón F.C., el más eficiente en esta especialidad, según la historia reciente del fútbol costarricense.

El mediocampista inició esta cadena de éxito con siete concreciones al hilo. Luego, llegó el único lanzamiento desperdiciado –atajado por Víctor Bolívar cuando el arquero militaba para el Municipal Liberia -.

Hoy Kurt acumula un total de 26 ejecuciones perfectas en fila, la última de ellas el domingo pasado contra el novel arquero de la Liga Deportiva Alajuelense, Esteban Carrillo.

Le siguen, a distancia, el uruguayo Claudio Ciccia, quien militó en Cartago, y el exsancarleño Andrey Campos con 20 y 19 concreciones. (Ver recuadro).

“El mérito de Kurt realmente es grande porque, conforme pasa el tiempo, los arqueros cada vez se preparan mejor porque tienen a su alcance tecnología de la cual carecían los porteros de mi época”, refirió ayer Leonny Flores, exgoleador nacional, quien afirma que anotó más de 20 penales.

Los arqueros, actualmente añadió– pueden estudiar mediante vídeos a sus rivales.

“Kurt tiene potencia, concentración y, como buen zurdo, coloca la bola mejor que con la mano”, dijo el exjugador de Puntarenas, Saprissa San Carlos, Guanacaste y Limón donde se retiró cuando Bernard comenzaba.

“Sin duda es el mejor”, afirmó el hoy inspector de Tránsito.

* Colaboró Cristian Sandoval Periodista y Estadígrafo.

Líderes


Jugador

Penales anotados

1

Kurt Bernard

33

2

Claudio Ciccia

20

3

Andrey Campos

19

4

Mínor Díaz

17

5

Álvaro Saborío

17

6

Gustavo Martínez

17