Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexander Robinson recupera su nivel, luego de que estuvo a punto de quedar cuadrapléjico

Salió del calvario

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cartago. - Se desahogó. Alexander Robinson pegó un grito al cielo y le agradeció al de arriba (Dios); el gol que marcó ante Cartaginés significó el fin de un calvario que duró cerca de dos años, luego de sufrir un accidente en Miramar que estuvo a punto de dejarlo cuadrapléjico.

“Fue un desahogo inmenso, no puedo describir con palabras lo que sentí”, contó el jugador luego del juego ante Cartago.

La ilusión de regresar al fútbol, se denota en el defensor morado, quien celebra cada anotación como la última de su vida, reacción propia de alguien que le tocó llevarse un golpe casi mortal. “Estuvo un año y cinco meses fuera por un accidente de tránsito, venía de Miramar de visitar a su novia, el carro se salió de la calle, casi queda cuadrapléjico”, apuntó el médico del Saprissa, Willy Gálvez.

Sin duda la principal característica del “5” saprissista reside en su mentalidad, no se ocupan más tres minutos para notar su vínculo con Dios, el cual se ha reforzado por el tiempo que tuvo que esperar (17 meses) para volver a colocarse los tacos y hacer lo que le gusta, patear un balón.

“Lo que me pasó por la mente en la celebración fueron todos los años sin regularidad, gracias a Dios el equipo está rindiendo y vamos por buen camino”, añade.

Ahora Robinson espera aprovechar su golpe anímico para así retomar aquel nivel que mostró en sus inicios, cuando fue comparado con figuras tibaseñas de renombre para la afición como Gilberto “Tuma” Martínez y Gabriel Badilla.

“La adversidad me gusta sobre llevarla, me han tocado momentos difíciles, ahora tengo que aprovechar a como de lugar esta fuerza que tengo”, concluyó.