Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo

Coopenae se ilusiona

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San José.- El ciclista y entrenador José Adrián Bonilla, último ganador de la Vuelta a Costa Rica, se mostró ilusionado con el nuevo patrocinio de su escuadra de cara a la temporada 2012.

El conjunto del campeón Bonilla pasará a llamarse Coopenae Economy Gallo Bikes, por las próximas tres temporadas.

Gran plantel

Además de Bonilla como técnico y “capo”, los cooperativos contarán con los pedalistas Marconi Durán, Henry Raabe, Jonathan Carballo, Eddie Ramírez, Eddie Pérez, Enrique Artavia, Denis Porras, Josué González, Paul Betancourt, Pablo Arce, Tomas Bonilla y Francisco Rodríguez.

“En esta primera temporada nos vamos a concentrar en las competencias nacionales, tanto de ciclismo de ruta como mountain bike, mientras en 2013 queremos ir a la Vueltas a Colombia a competir y no solo participar. Es un proyecto muy ambicioso”, comentó Daniel Muñiz, quien en 2007 inició con el proyecto de la escuadra de Economy.

Por su parte, el “Champu” Bonilla, indicó que al tener una planilla amplia, se dividirán las competencias y una parte se va a dedicar al ciclismo de montaña y el otro a la ruta.

“Vamos a enfocarnos en las principales carreras de ruta, en tanto que a la Ruta de Conquistadores irán dos ciclistas”, dijo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Presentación del equipo. Video: Juan Villarreal.

Última Hora